CERTIFICACIONES

Productos Fernández S.A., es la primera empresa de la industria alimentaria, en certificar en forma combinada todos sus procesos e instalaciones, bajo un Sistema de Gestión Integrado (SGI). Esto es el resultado de la combinación de los estándares internacionales ISO 9001 (Calidad), FSSC 22000 (Inocuidad), ISO 14001 (Ambiente) y ISO 45001 (Seguridad y Salud). Los certificados fueron otorgados por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), bajo marca de acreditación UKAS (Reino Unido).

ISO 9001

Este reconocido estándar internacional, nos permite gestionar la mejora de la satisfacción de los requisitos, expectativas y necesidades de nuestras partes interesadas, como son nuestros clientes y consumidores, y nos brinda además, un enfoque ordenado y sistematizado para gestionar los riesgos de nuestro quehacer. Esta certificación, cubre todos los alcances de nuestra compañía, como son los ámbitos comerciales, industriales, operacionales y administrativos.

FSSC 22000

Productos Fernández S.A. es la primera empresa alimentaria nacional y latinoamericana, en implementar y certificar este estándar de Gestión de Inocuidad, desarrollado por la Fundación Holandesa para la Certificación de la Inocuidad Alimentaria, apoyado por la Confederación de Alimentos y Bebidas de la Unión Europea (FoodDrinkEurope) y reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Este esquema, está basado en la combinación de los estándares ISO 22000 de Gestión de Inocuidad Alimentaria, ISO/TS 22002-1 Programas de Prerequisitos y elementos adicionales establecidos por el FSSC 22000.

ISO 14001

Norma internacional para la Gestión Ambiental, que nos permite optimizar los recursos energéticos, el cumplimiento de la normativa ambiental, la prevención de la contaminación y la generación de bases de confianza con la comunidad y su entorno.

Productos Fernández S.A. fue la primera empresa en su rubro en lograr la certificación del estándar ambiental ISO 14.001. Esta decisión voluntaria se concretó en 2006, y representa el compromiso de la compañía en incorporar la gestión medio ambiental en el desarrollo de su negocio.

ISO 45001

El estándar ISO 45001, tiene por objeto gestionar la Seguridad y Salud Ocupacional de nuestros colaboradores, que nos permitan propiciar una cultura de prevención frente a las enfermedades profesionales y accidentes en los trabajadores.

ISO 17025

Los laboratorios de microbiología y química, cuentan con la acreditación de la norma ISO/IEC 17025, logrando ser una de las pocas empresas de alimentos del país que cuentan con este sistema que nos permite acreditar competencias para obtener resultados confiables y trazables internacionalmente.

HACCP Codex Alimentarius

Los Centros y terminales de distribución de PF Alimentos están certificados HACCP. Con éste estándar se busca garantizar la inocuidad de los alimentos, con el objeto de prevenir los riesgos en nuestros consumidores.